Quiénes somos

La Asociación Movimiento por la Equidad (AME Guatemala), fue creada el 27 de febrero de 2009 en la ciudad de Guatemala, mediante la iniciativa de su Directora General y con la colaboración  y entusiasmo de quince asociadas, todas comprometidas con el avance de los Derechos Humanos de las mujeres. 

 

Actualmente, somos una organización no gubernamental, sin fines de lucro integrada por mujeres guatemaltecas de distintas profesiones, edades y etnias, en razón de nuestra vocación específica por el avance de las mujeres, especialmente de las que sufren mayor discriminación: adolescentes y mujeres indígenas del área rural. En cuanto al equipo que conforma Ame Guatemala, este es multidisciplinario con una vasta experiencia en estudios de género y feminismo. Además contamos con la colaboración y asesoría de académicas latinoamericanas del más alto nivel, así como el apoyo de centros de documentación especializados en Guatemala.

Lograr el avance de las mujeres guatemaltecas, su desarrollo económico, político, jurídico y social y el respeto a sus derechos humanos.

Misión

AME Guatemala tiene por misión el avance de las mujeres guatemaltecas y centroamericanas en su desarrollo político, jurídico, social y económico fortaleciendo el ejercicio de sus derechos humanos y la equidad entre mujeres y hombres.

 

Visión

AME Guatemala es la organización líder de incidencia política que genera e impulsa cambios estructurales políticos, jurídicos, sociales y económicos en favor de los derechos humanos de las mujeres y el logro de la igualdad en la sociedad guatemalteca y latinoamericana.

¡Necesitamos tu apoyo!